Lona anti huracán y otros sistemas de protección son necesarios en las siguientes zonas: océano atlántico, el Caribe y el Golfo de México.
Océano Atlántico Norte
Esta área incluye océano atlántico norte, el caribe y el Golfo de México.
La formación de ciclones tropicales en estas zonas varía año con año, con un rango de 20 y un promedio de 10.
Las tendencias actuales sugieren que estamos en un ciclo de suma importancia según reportes de “United States National Weather Service” y “ National Hurricane Center” en Miami, Florida. La costa Atlantica de Estados Unidos,Mexico, America Central , las Islas del Caribe y Bermudas son las más afectadas por tormentas tropicales y huracanes en esta región. Con poca frecuencia en Venezuela, el sureste de Canadá e Islas Micronesias Atlánticas se ven afectados.
Muchas de las tormentas más severas y de menor presión son los huracanes de tipo Cabo Verde, que se forman en la costa occidental de África, cerca de las islas de Cabo Verde. La tormenta tropical Vince en septiembre de 2005 es el único sistema conocido que afecta a Europa como ciclón tropical
Noreste del Océano Pacífico: Esta es la segunda cuenca más activa y tiene el mayor número de tormentas por unidad de área. Las tormentas que se forman aquí pueden afectar al oeste de México, Texas, Hawái, el norte de Centroamérica, California, Arizona, y en raras ocasiones, Japón.
Ningún Huracán ha llegado a California. Hay registros de que en 1858 existió una tormenta que golpeo San Diego. Tormentas tropicales en 1939 y 1976 trajeron fuertes vientos a Sandiego. México Texas y Hawái no se vieron afectados y no compartieron con San Diego la gravedad de la situación en aquel momento, sin embargo no se descartó la posibilidad y se guardaron las debidas precauciones.
Océano Pacífico noroccidental: Las tormentas tropicales (tifones) en esta región a menudo afectan a China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas y Taiwán, así como países del sudeste asiático como Vietnam y partes de Indonesia, además de numerosas islas de Oceanía. Esta es, con mucho, la cuenca más activa, lo que representa un tercio de toda la actividad ciclónica tropical. La costa de China ve la mayoría de la tierra que cae ciclones tropicales por todo el mundo debido a su superficie grande. Filipinas recibe un promedio de 6-7 caídas de ciclones tropicales por año.
Océano Índico Septentrional: Esta cuenca se divide en dos áreas, la Bahía de Bengala y el Mar Arábigo, con la Bahía de Bengala dominando (5 a 6 veces más actividad). La temporada de esta cuenca tiene un pico doble: una en abril y mayo, antes del inicio del monzón, y otra en octubre y noviembre, justo después. El ciclón tropical más mortífero de la historia se formo en esta región y mató a 200.000 personas. Las naciones afectadas son India, Sri Lanka, Tailandia.
Océano Pacífico del suroeste: la actividad tropical en esta región afecta en gran medida a Australia, pero rara vez Nueva Zelanda.
Océano Índico Sudoriental: La actividad tropical en esta región afecta a Australia e Indonesia. Según la Oficina Australiana de Meteorología, la porción más frecuentemente afectada de Australia se encuentra entre Exmouth y Broomein Australia Occidental.
Océano Índico: A pesar de casi medio siglo de datos históricos, la investigación en La Reunión en los ciclones tropicales ha sido una prioridad sólo desde 1999, cuando Mateo-Francia comenzó a asignar personal adicional para fines de investigación. Los ciclones que se forman en esta zona pueden afectar a Madagascar, Mozambique, Mauricio, Reunión, Comoras, Tanzania y Kenya .